martes, 16 de abril de 2013

La invención de morel -reflexión-

Algo muy común y curioso entre los seres humanos es querer repetir las acciones o los acontecimientos agradables que hayamos tenido una y otra vez, y si no son "agradables" querer arreglarlo regresando al pasado para dejarlo al agrado de uno.


Al leer "la invención de morel" re afirmo mi teoría solo que en esta lectura te relata de diferente manera como revivir los acontecimientos infinitamente. Es muy similar a la acción de "soñar", uno en su cabeza hace su recuento de lo que ha pasado en las últimas semanas y aquello lo mezcla para realizar un sueño con las escenas más relevantes que haya tenido en su vida, solo que el cerebro crea un cóctel y casi siempre no tiene lógica lo que se sueña. Bueno en el invento de morel, al parecer supera todo aquello; solo con la pequeña desventaja de desaparecer o degradarse al grabarnos propiamente o a otro individuo, puesto que es un "succionador de almas" hasta el punto de ser una simple proyección, aunque no me quedó muy claro el hecho de quitarle la esencia a las personas, y luego.. ¿esta máquina se queda con ellas para siempre? ¿no hay una manera de dejar al espíritu libre? 
En todo caso, el cerebro hace exactamente lo mismo, claro sin dañar al prójimo, revive una y otra vez escenas y proyecciones de las personas quienes son de suma importancia en nuestra vida, ya que con el paso del tiempo se conocen más personas y el cerebro desecha las "biografías" de individuos a quienes dejamos de ver durante muchísimo tiempo para darle paso a los nuevos archivos. Solo que la desventaja, claro está, que el subconsciente es el que manda y proyecta acciones que uno quiere que pase, pero la realidad es sumamente diferente, en pocas palabras nos engañamos nosotros solos, porque queremos ser engañados. En cuanto a lo anterior es casi igual a la dichosa "invención" solo que son escenas que alguna vez pasaron y se repiten con precisión, puesto que son documentaciones. 

Para concluir, la invención que menciona el libro, no está tan alejada a la realidad, solo que sería más genial tener "una maquina de tiempo" ya que no daña a nadie ni deteriora nada, claro esta también que si uno no tiene cuidado puede afectar la historia, eso dicen los cuentos o relatos ficticios. Pero el hecho es, no querer separarnos jamás de las personas a quienes estimamos y volverlas a ver mientras se tenga acceso, es algo así como ver fotografías y vídeos una y otra y otra vez ya que uno revive la escena registrada en el historial de álbumes conmemorativos de nuestras vidas, solo que una desventaja de esto es que de esa escena congelada no pasa, no podemos hacer que se repitan los acontecimientos por más que queramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario